Oncología Ocular.

Una de mis especialidades es la Oncología ocular.

Si bien el cáncer en el ojo no es tan frecuente como en otros órganos, algunos tumores se pueden alojar aquí. Sé que la palabra “cáncer” es abrumadora, pero la detección temprana y el tratamiento realizado por un especialista puede marcar la diferencia.

Algunos de los padecimientos más frecuentes son:

  • Retinoblastoma: cáncer más común en niños. Ocurre en las células de la retina que reciben la luz. Suele verse como una especie de brillo en los ojos. 

  • Melanoma uveal: cáncer que aparece en el interior del ojo, específicamente en la úvea, la cual comprende el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. 

  • Linfoma intraocular: cáncer que se origina en el sistema linfático (el que produce, almacena y transporta los glóbulos blancos). Suele afectar la retina y el vítreo del ojo; incluso, el nervio óptico. 

  • Melanocitoma: cáncer que ocurre en el nervio óptico. Es un tumor raro y pigmentado (como una mancha oscura) que suele ser benigno. 

  • Hemangioma coroideo: cáncer que consiste en el crecimiento de espacios vasculares (cavidades rellenas de líquido) en la parte posterior del ojo, en la úvea posterior o coroides. 

Si tú o una persona que conoces tiene una situación como estas, o ha tenido cáncer anteriormente, no dudes en venir a consultar para revisarlo a detalle e iniciar ya su tratamiento.